"¿Sabes qué es el Síndrome de Treacher Collins? Los alumnos de 6EP y 1-2ESO disfrutan de Wonder en la Semana de la Ciencia en Valores. Una actividad que se engloba dentro del ABP Lugares de Libro"



“Mami, el nene tiene la cara como yo", le dijo Morena, de seis años a su mamá. Estaba contenta: se sintió reflejada en 
August "Auggie" Pullman, el personaje de la película recién estrenada Wonder (Extraordinario).

El filme basado en un best seller y protagonizado por Julia Roberts, expone la problemática de un chico de diez años (protagonizado por Jacob Tremblai) que sufre el Síndrome de Treacher Collins, un desorden genético congénito (que afecta el cromosoma 5) y provoca deformaciones craneofaciales. Los bebés suelen nacer sin pómulos, con microtia (es decir, sin una o ambas orejas), la mandíbula no les crece, tienen la faringe muy estrecha y en ocasiones también nacen con el paladar abierto. Estas complicaciones les puede acarrear problemas oculares (sequedad y úlceras en la córnea), auditivos (sordera), digestivos (no pueden comer bien) y respiratorios (apneas).

Ahora te toca a ti. Debes subir tu opinión personal al respecto de la Peli utilizando  DOS conectores que den coherencia y cohesión al texto. No olvides ponerte en la piel del protagonista para describir las emociones que pudo llegar a sentir. La "empatía y resiliencia" son valores que debemos aprender a desarrollar.

Suerte!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Nos vamos al teatro! The time machine

ApS Aprende, Participa y Dona