ApS Aprende, Participa y Dona

"Los alumnos de 5-6 dinamizan un Proyecto de Aprendizaje y Servicio para potenciar la Donación de Sangre en el Barrio de Pinilla"



El Ministerio del Tiempo ha contratado los servicios de nuestro Laboratorio Científico Tecnológico para colaborar en el ApS “Aprende, Participa y Dona”.
La Comunidad de Castilla y León necesita 450 donaciones diarias: Qué podemos hacer? 
Los científicos de Quinto y Sexto de EP han programado ACTIVIDADES y TALLERES y LECTURAS  en el Colegio y el Barrio para conseguir que Pinilla sea un lugar de referencia en la Ciudad en cuanto a DONACIONES de SANGRE se refiere.

Te esperan el MARTES 30 de ENERO, 16.30-20.30h (Gimnasio del Colegio)

Colaboran: Ampa Santisima Trinidad, AAVV El Puentico, ACMID, Hermandad de Donantes y Centro de Hemoterapia

Comentarios

  1. Sin lugar a dudas se trata de una iniciativa famntástica para promover la solidaridad y demostrar el grado de implicación de nuestro Barrio con las causas sociales. Además, nos ha servido de motivación para iniciar investigaciones científicas alrededor del sistema circulatorio que han ampliado nuestros conocimientos.
    Se busca héroe para el martes 30, te apuntas?
    Luis de Mena

    ResponderEliminar
  2. Bajo mi humilde punto de vista, pienso que es una actividad fantástica porque donar sangre es donar vida. Está actividad esta muy bien para las personas que puedan donar sangre sin lugar a duda yo tendré un héroe para el martes 30
    Mireia alonso

    ResponderEliminar
  3. Bajo mi humilde opinión,pienso que es una gran actividad para que la gente sea solidaria y conseguir que haya más donantes de sangre, el día 30 Martes de Enero de 16:30-20:30h en nuestro gimnasio del cole.....recuerda:DONAR SANGRE ES DONAR VIDA Te apuntas?

    Valeria De Cruz Nogueira

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bajo mi punto de vista yo creó qué es una fantástica oportunidad de donar sangre porque de este modo puedes donar vidas a personas que lo necesiten
    Os invitamos a qué dones sangre el día 30 de enero de 16:30-20:30
    Esperamos que vengas
    Maja

    ResponderEliminar
  6. En mi humilde opinión es una información muy útil si quieres donar sangre.
    Pues bajo mi punto de vista el donar sangre es un gran acto que puede ayudar a salvar vidas.

    Christian Fernandez Lozano

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión personal esta muy bien debido a que los barrios pequeños también cuentan, esta también es una gran actividad para nosotros porque podemos aprender a expresarnos delante de personas que no conocemos en conclusión esta actividad me parece muy buena para todo.

    Félix Lozano Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0,5 Bien desarrollado, pero falta puntuación

      Eliminar
  8. Bajo mi punto de vista este proyecto me parece genial para que nuestro barrio sea el que dona más sangre en toda Zamora. En conclusión fue difícil encontrar donantes para el día 30 porque hay que cumplir varias características para donar sangre, pero lo conseguimos. ¿Te apuntas?
    Mario.

    ResponderEliminar
  9. Bajo mi punto de vista ha sido dificil encontrar donantes porque las condiciones de trabajo les complica el donar sangre.Principalmente para poder donar sangre debes cumplir estas 3 normas:
    1 debes pesar más de 50 Kg, 2 debes tener más de 18 años, 3 debes tener buena salud y si eres hombre debes haber donado hace tres meses y si eres mujer hace cuatro meses.
    Si quieres donar ven al colegio el día 30 de enero de 16:30-20:30
    Marcos Lozano

    ResponderEliminar
  10. Bajo mi punto de vista es muy interesante, porque es una forma de motivar a la gente de fuera, para que done sangre y aumenten las donaciones, y a los alumnos , para ayudarles a expresarse ante un público y tener más ganas de aprender cosas sobre la sangre y el aparato circulatorio.Sin embargo, ha sido un poco complicado porque había gente muy maja (que te escuchaba , pero luego algunos tenían dificultades ) y otros que ni si quiera te miraban.
    Ponte un propósito dona sangre.
    Triana Pino Pérez

    ResponderEliminar
  11. bajo mi punto de vista nos resulto bastante complejo porque algunas personas no tenían tiempo o el 30 de febrero estarían trabajando.
    Los que quieran donar sangre tendrán que ser mayores de edad y pesar mas de 50kg, no tener ninguna enfermedad.
    Elvira

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión yo creo que lo de las donaciones de sangre beneficia a muchas personas que quieran donar su sangre . En conclusión es importante porque hay mucha gente que no tiene su sangre.

    ResponderEliminar
  13. en mi opinion personal es una actividad al aire que puede ayudarnos a expresarnos en publico a la vez que aprendemos
    marcos cuervo

    ResponderEliminar
  14. En mi humilde opinión este proyecto gamificado me ha parecido atractivo para conocer nuevos datos sobre la sangre y todo el tema de él aparato circulatorio y comunicar a toda la gente de Pinilla sobre lo necesario que es la donación de sangre.

    Con esto me quiero referir a qué donar sangre es donar vida.

    Os invitamos a todos los mayores de 18 años a que vengaís a donar el día 30 de 16:30 a 20:30 en el gimnasio del colegio Amor de Dios.
    Raúl García Alonso alumno de 6º E.P.

    ResponderEliminar
  15. Bajo mi punto de vista el proyecto APS ayudara a muchas personas que necesitan sangre y es muy fácil porque solo tienes que ir el martes 30 de enero 16.30-20.30h en el gimnasio del colegio a donar un poco de sangre que a ti no te hace falta y te convertirás en un héroe.
    ¡ANÍMATE!
    Irene Mateos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0,75 Echo de menos algún argumento o idea principal

      Eliminar
  16. Bajo mi punto de vista es una información muy útil porque
    así reunimos gente que apoye con la causa así de esta
    forma fomentaremos las ayudas en todas las partes de el mundo donaciones de sangre.
    ¿Te atreves a venir?
    Información:
    Día: 30 de Enero
    Hora: 16:30 - 20:30
    A continuación los ¡creditos!

    Albertocep799-Alberto Cepeda :)

    ResponderEliminar
  17. Bajo mi punto de vista creo que donar sangre es algo más que una actividad me parece que es ayudar a el resto de gente por que digo yo que todo el mundo en el fondo es bueno y ayuda.
    Detrás de cada donante hay un héroe
    ¿Oh no es así ?
    Nayra Manzano Mateos

    ResponderEliminar
  18. Bajo mi punto de vista donar sangre es salvar vidas de personas y es un hecho bonito que te acuerdaras siempre de ello y podras sentirte feliz para donar sangre tienes que ser mayor de 18 años no puedes estar enfermo ya que si estas enfermo y donas sangre la otra persona tambien se pondra enferma las mujeres solo pueden donar 2 veces a el mes y los hombres 3 veces a el mes
    En fin dona sangre y salva vidas en el colegio Santisima trinidad el dia 30 de enero de 16:30 ha 20:30 gracias
    Begoña salazar salazar

    ResponderEliminar
  19. En mi opinión creo qué donar sangre es bueno por qué ayudas a personas que necesitan sangre por qué no tienen suficiente o les falta por qué se ha hecho una herida. Donar sangre también hace falta para las operaciones de corazón. Ahora ayuda tu y dona sangre o encuentra a una persona qué done sangre. Izan González González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0,75 Echo de menos algunos conectores e ideas principales

      Eliminar
  20. Bajo mi punto de vista me parece una idea brillante para todo aquel que quiera donar sangre.Finalmente si yo cumpliera todos los requisitos yo iría sin duda alguna.

    Miriam

    ResponderEliminar
  21. En mi humilde opinión el proyecto de donativos de sangre me parece una idea muy buena para ser solidarios con quiénes necesitan esa sangre que uno puede donar para salvar vidas ...
    DONANDO SANGRE DONAS VIDAS . Tenlo muy presente tú y todas las personas de este mundo porque tu puedes donar sangre para aquellos que necesitan de tu ayuda. El martes 30 de enero va a ser el día de APS (aprende,participa y dona)
    Buscamos a gente que venga a donar sangre EN EL GIMNASIO DE ESTE CENTRO DE
    16:30-20:30 h . Yo me propongo traer un héroe para que done sangre.
    ¿Y tú traes un héroe que nos ayude?
    Rocío Romero

    ResponderEliminar
  22. Bajo mi punto de vista, se necesitan las 450 donaciones diarias ya que se pueden salvar muchas vidas donando sangre.En el proyecto Aps Aprende participa y dona hay que conseguir ha una persona que venga ha donar sangre, en mi opinión personal es fácil conseguir una única persona para que venga ha donar sangre el día 30 de Enero de 2018 de 16:30 ha 20:30
    Eder Bragado Gómez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0,75 Te liaste con los datos y priorizan las ideas

      Eliminar

  23. Estoy de acuerdo con esta iniciativa que propone el colegio Santísima Trinidad, yo creo que nos viene bien este tipo de propuestas ya que, ayudamos a gente que necesite sangre.
    Al fin haceros una pregunta ¿ Y si fuerais vosotros ? Por esa misma razón me gusta si podéis, donar.

    ResponderEliminar
  24. Bajo mi punto de vista es un buen argumento sobre la sangre y demás y la información está muy bien recogida. En mi opinión personal está muy bien definida y lo que quiere decir es que el día 30 de Enero todos los alumnos de 5 y 6 busquen un héroe que pueda venir a donar sangre en nuestro gimnasio del colegio de 4:30 a 20:30. ¿Te apuntas?
    DAVID

    ResponderEliminar
  25. Bajo mi punto de vista es una actividad muy importante, con solo donar 450 ml salvas 3 vidas. Seguidamente tengo que decir que el día 30 fue el día de la solidaridad. Finalmente dar las gracias a los donantes y a los que lo intentaron pero no pudieron por alguna causa.

    Selene Alonso

    ResponderEliminar
  26. Bajo mi punto de vista los donantes son unos verdaderos héroes porque se sacrifican para que otras personas que, por algunas causas no tienen tanta sangre. Finalmente quería proponeros que encontréis a muchos héroes para que vengan el día 30 de enero a donar sangre al patio de nuestro colegio de 4:30 a 8:30.¿Os apuntáis?

    Pablo

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. En mi humilde opinión, pienso que es una actividad estupenda para que todas aquellas que quieran, puedan venir a donar sangre al gimnasio del centro, ya que con solo 0,450 ml que dones, salvarás la vida de muchas personas. Estoy segura de que todas aquellas personas que vengan a donar sangre, se irán muy felices a casa de haber participado en esta fantástica actividad.

    UN SALUDO,

    Nuria Martín Martín

    ResponderEliminar
  29. Bajo mi punto de vista, es una gran actividad porque a demás de los voluntarios
    que consigamos para donar sangre ,aprendemos más sobre la sangre y encima
    colaboramos con el barrio. Finalmente es una gran idea.

    UN SALUDO

    Pau Morant Leal

    ResponderEliminar
  30. Bajo mi punto de vista me parece un acto muy importante porque podemos conseguir que muchas personas se acerquen al colegio dispuestos a donar sangre; también, es una oportunidad que los alumnos podemos aprovechar para aprender conceptos sobre la sangre y aparato circulatorio.

    Os animamos a todas las personas mayores de edad a que asistáis al gimnasio del C.C. Santísima Trinidad el 30 de enero de 16:30 a 20:30.

    Todos podemos aportar nuestro granito de arena.

    Carlos Calvo Anciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Nos vamos al teatro! The time machine